Un conductor ebrio da varias vueltas de campana en el segundo cinturón

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

29 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un Audi protagonizó un espectacular accidente de tráfico en la carretera VG-20, a su paso por la parroquia de Navia, sin que sufriera daños físicos la persona que lo conducía. El siniestro se produjo pasadas las doce y media de la noche de ayer. Según al policía local, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada momentos después del accidente.

El accidente se produjo por salida de vía y, al parecer, el vehículo dio numerosas vueltas de campana durante varios metros antes de quedar volcado boca abajo en mitad de la vía. Debido al estado del automóvil, fue necesario cortar la carretera mientras no pudo ser despejada por una grúa. A pesar del aparatoso accidente, el conductor no sufrió daños físicos.

Por otro lado, la policía local realizó durante la madrugada del sábado un control de alcoholemia en la plaza de España. Tres conductores dieron resultados positivos en las pruebas a las que fueron sometidos. Por esta circunstancia, dos de ellos fueron denunciados administrativamente, mientras que el tercero fue denunciado por la vía penal, al exceder de forma considerable la tasa de alcohol permitida en la conducción.

La policía local también informó ayer de la captura de una serpiente de un metro de longitud en el interior de un garaje en el Camiño de Quirós, en la parroquia de Sárdoma. Los agentes requeridos comprobaron que se trataba de una especie autóctona por lo que fue liberada en un monte cercano.

Control de horario de cierre

Durante la noche del viernes, la policía local realizó un control de horarios en los bares de las calles Churruca, Lepanto y Cervantes, poco después de establecer la habitual revisión de la ordenanza de convivencia ciudadana en el Casco Vello y en la calle Joaquín Loriga.

Finalmente, los agentes municipales recuperaron una motocicleta en la calle Pateira, que había sido denunciada su desaparición días antes.