Dos hermanos resultaron heridos a cuchilladas por la propiedad de un simple aparato de recepción de televisión digital terrestre. Los hechos se produjeron al filo de la medianoche del martes, cuando dos unidades de la Policía Local, adscritas a la sección de patrullas, recibieron un comunicado de la emisora central para que se dirigiesen a un domicilio de la calle Marqués de Valterra. Allí, un hombre solicitaba socorro puesto que acababa de ser agredido por su hermano con un arma blanca.
Una vez en el lugar y para cerrar todas las vías de escapatoria, una de las unidades subió en el ascensor del inmueble al piso donde se había producido la reyerta, mientras que la otra patrulla ascendió por las escaleras. Fue en ellas donde localizaron a un hombre que llevaba su mano derecha enrollada con una toalla manchada con sangre.
Los agentes identificaron al hombre herido, M.A.C.R., de 41 años y, tras preguntarle, éste les manifestó que mantuvo una discusión con su hermano por un aparato de la TDT. Según su versión el hermano le había quitado el equipo de televisión digital terrestre y lo había escondido. La discusión fue subiendo de tono y de las palabras enseguida se pasó a los hechos, que tomaron cariz violento. Según la versión de M.A.C.R. el presunto usurpador de la TDT cogió un cuchillo agrediéndole, por lo que, herido, decidió abandonar el domicilio familiar.
Otra versión
La otra unidad policial que subió en ascensor se encontró con que la puerta de acceso a la vivienda estaba abierta. Un hombre salió a su encuentro. Los agentes se percataron de que presentaba un corte en el lóbulo de la oreja izquierda y otro en un dedo de su mano izquierda. Esta persona, que se llama C.C.R. y que tiene 47 años, manifestó que mantuvo una discusión con su hermano por un aparato de TDT y que le amenazó con la siguiente frase: «Voy a explotar la casa, de esta noche no pasas».
Según su versión, M.A.C.R. cogió un cuchillo y lo agredió. A continuación el hermano mayor habría logrado escapar y encerrarse en su habitación para llamar al 092.
Ante las versiones contradictorias y ver que los dos varones presentaban heridas los policías procedieron a la detención de ambos hermanos, ambos naturales de Vigo.