El Leixoes saca a relucir los defectos celestes que aún debe afinar Herrera
VIGO
Paco Herrera ya tiene más elementos de juicio sobre cosas a corregir y afinar tras un segundo partido de pretemporada en el que el Leixoes puso en evidencia que este Celta aún está muy verde.
El técnico apostó por repartir los dos equipos de manera casi idéntica a la del primer partido. La novedad en el primero fue la entrada de Iago Aspas en punta en lugar del lesionado Papadopoulos, además de Jota por Toni en la izquierda.
Los celestes se encontraron en esta ocasión un rival de mucha más exigencia que el viernes, que presionó más encima y bastante rodado. Los vigueses tuvieron muchos problemas para dar más de dos o tres toques seguidos, por lo que buscaron más balones largos que el primer día. De hecho, el equipo que tuvo más posesión y llegó más al área durante la primera media hora fue el Leixoes, que puso a prueba la defensa del Celta. Esta seguridad atrás fue lo más positivo del primer tiempo, ya que Falcón no pasó por apuros. Mención especial para Vila, haciendo méritos para ser titular en el centro de la defensa.
Una entrada de Trashorras hasta la línea de fondo, con pase atrás hacia Abalo, y error garrafal de este en el disparo, fue la primera aproximación celeste con peligro. A medida que pasaron los minutos los vigueses se fueron haciendo dueños de la situación, encontraron más a Trashorras, y la conexión entre Michu y Aspas, con Abalo entrando por la banda derecha, funcionó mejor. Este último tuvo las ocasiones más claras, pero aunque desbordó con facilidad, no estuvo fino en su puntería al rematar.
El que no falló en el objetivo fue el portugués Dener, que aprovechó el primer error de la defensa para rematar a placer un centro de Oliveira y poner al Leixoes por delante.
En el equipo de la segunda parte destacó el regreso de Hugo Mallo tras el Mundial sub-19.
La igualada llegó pronto en una jugada de picardía de De Lucas, que sacó con rapidez una falta sorprendiendo una defensa a la que se adelantó muy avispado David Rodríguez, que marcó así su segundo gol de la pretemporada.
En este período faltó continuidad en el juego. Los celestes se dedicaron casi siempre a correr detrás de los portugueses. El Celta jugó más al contragolpe, evidenciando que el estilo de Herrera aún no está demasiado definido.
Se vieron sin embargo buenos detalles aislados entre los nuevos. Una combinación de Joan Tomás con De Lucas acabó con un disparo de este que no vio puerta por poco. No hubo mucho más.
La próxima cita será en Cangas el miércoles si el campo de O Morrazo está en condiciones.