Solo quedan 100 entradas para Serrat

B.R.S. VIGO/LA VOZ.

VIGO

El veterano cantautor catalán llegará mañana a Vigo para presentar en el auditorio de Castrelos su espectáculo centrado en poemas de Miguel Hernández

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El auditorio de Castrelos volverá mañana a abrir sus puertas para ofrecer el último de los conciertos previstos para el mes de julio. Joan Manuel Serrat es el protagonista. El espectáculo con el que se acerca a Vigo el veterano cantante es Hijo de la Luz y de la Sombra , un recital que estará apoyado con pantallas de retroproyección y audiovisuales que se integran en el espacio escénico creado y diseñado para este concierto, todos realizados por prestigiosos directores de cine como Isabel Coixet, Manuel Huerga, José Luis Cuerda, David Trueba, Jose Luis Garci, Manuel G. Aragón, Pere Portabella, Bigas Luna, Moncho Armendáriz, Jaime Chávarri, Manuel Gómez Pereira, Imanol Uribe o Pedro Olea.

El concejal de Cultura y Animación Sociocultural presentó ayer el concierto junto al representante de la promotora, Demonio Producciones, Antonio Barreiro, y ambos destacaron la espectacularidad de la actuación del artista catalán.

El nuevo disco de Serrat está integrado por trece nuevos temas de Miguel Hernández año en el que se cumple el centenario de su nacimiento, que complementan el anterior elepé dedicado al poeta de Orihuela, que publicó en 1972 y que incluía N anas de la cebolla , Elegía a Ramón Sijé y Llegó con tres heridas . Si me matan, bueno. Si vivo, mejor , es uno de los versos que Serrat recupera para su segundo homenaje al poeta junto a algunos de juventud como La palmera levantina , Ay del ay por el ay , El silbo del dale o Tus cartas son un vino .

El responsable de la productora explicó que Serrat estará acompañado por seis músicos, bajo la dirección al piano del maestro Ricard Miralles. El espectáculo, unido mediante un guión teatral, tiene una duración aproximada de hora y media.

Respecto a las características técnicas, el sistema de sonido alcanzará los 100.000 vatios de potencia, mientras que el equipo de luz será de 200.000 vatios. El total se han puesto a la venta 1.500 entradas con silla, y a día de ayer ya solo quedaban 200 localidades por despachar. El precio de las mismas es de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla. La cita es mañana, jueves, a las 23 horas en el auditorio del Parque de Castrelos. Será difícil que haya bises que se salgan del repertorio previsto, pero nunca se sabe...