Miguel Montes Torrecilla considera que con la llegada de los tres delanteros el problema del gol debe quedar solventado y el Celta recuperará uno de sus puntos fuertes.
«Aportó un buen número de goles y es un jugador que no va a ayudar mucho en recuperar una faceta que siempre tuvo el Celta de ser un equipo goleador y con un talante ofensivo bueno», comentó Torrecilla en el acto de presentación del futbolista catalán.
Joan Tomás también considera que el club se ha reforzado del modo más conveniente para esa demarcación: «Creo que es una delantera buena. Ya había jugadores buenos el año pasado y creo que los refuerzos están siendo importantes. Creo que es una delantera importante en Segunda que espero que aporte goles y buen juego, que es lo que te lleva a lo más alto».
Según las cuentas del club, Joan y De Lucas deben asegurar un mínimo de ocho por cabeza, David Rodríguez debe moverse en un mínimo de 10, pero con tendencia al alza, y después hay que sumarle la puntería de Trashorras (13 entre Liga y Copa el curso pasado) y la aportación de Iago Aspas (4 en la temporada anterior), también los de Michu si al final se queda en Vigo.
Torrecilla desveló en el acto protocolario que el Celta venía realizando un seguimiento de Joan Tomás desde cuatro temporadas atrás.