El Celta piensa en Ian Mackay como alternativa a Falcón si logra traspasarlo
VIGO
El coruñés, artífice del ascenso de la Ponferradina, tiene un año más de contrato con los bercianos
26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Celta tiene alternativa si al final Ismael Falcón abandona la entidad. Aunque todos los dardos apuntaban hacia Sergio Álvarez, el guardameta del filial vigués, la entidad ha preguntado por Ian Mackay, el portero gallego que ha resultado determinante para el ascenso de la Ponferradina a la Segunda División. El ex Ciudad de Santiago tiene un año más de contrato con los bercianos, pero éstos acaban de hacerse con los servicios del ex céltico Queco Piña y Mackay no vería con malos ojos su salida para competir con Yoel en Balaídos.
La portería es una de las demarcaciones susceptibles de movimientos en el Celta. Falcón forma parte del grupo (que incluye a Michu y Trashorras) de futbolistas que está en el escaparate con el objetivo de recaudar los 1,5 millones de euros que necesita el club vigués para cuadrar sus cuentas anuales. El propio meta gaditano, que termina contrato en el verano del 2011, ha dejado la puerta abierta a su salida si aparece una oferta convincente para las dos partes.
Con el objeto de cubrirse las espaldas, la dirección deportiva viguesa se ha interesado por Ian Mackay Abad (A Coruña, 1986), por tratarse de un portero de futuro que después de formarse en las categorías base del Deportivo ha hecho dos años excelentes. El primero en el desaparecido Ciudad de Santiago en Segunda B y especialmente el curso pasado en Ponferrada, en donde resultó determinante para asegurar el ascenso. El Celta sabe que todavía tiene contrato en vigor, pero que volvería encantado a Galicia, ya que de entrada no tiene asegurada la titularidad en El Toralín después de que la dirección deportiva berciana fichase a Queco Piña.
El interés por el portero coruñés como alternativa choca con el plan inicial diseñado para la portería, ya que a Sergio Álvarez, que también realizó una fenomenal campaña con el Celta B, el club le comunicó que cuenta con él para el primer equipo si al final se va Falcón. De lo contrario, el meta de Catoira, con un año más de contrato, tendría que repetir en el filial o salir de la entidad, una opción que ya había barajado la temporada pasada.
Lo único fijo para la portería del Celta es que Yoel estará entre los elegidos. Falta por saber en qué papel.