Vigo estrena la primera red social abierta de las universidades españolas

Redacción digital VIGO

VIGO

En la fase en pruebas ya ha reunido 160 usuarios con tres objetivos principales: conectar, colaborar y compartir.

06 may 2010 . Actualizado a las 20:47 h.

La red social de la Universidad de Vigo nace con el mérito de ser la primera de carácter abierto que existe en el sistema universitario español, tan sólo la Universidad de Sevilla cuenta con una, pero es de carácter cerrado y acceso restringido.

Esta nueva plataforma permite establecer una estructura de relaciones no sólo dentro de la comunidad universitaria, sino con los futuros estudiantes, con el tejido empresarial o con los padres y fomenta la cohesión social. En sus primeros días en funcionamiento en prueba reunió ya alrededor de 160 usuarios y cuenta con varios grupos creados, por ejemplo sobre meditación o música indie.

Detrás de este proyecto está el profesor Carlos López Ardao, responsable del Laboratorio de Redes del Departamento de Ingeniería Telemática y uno de los creadores de la spin-off SocialWire Labs, que se encargó del desarrollo de la red. Según explica este profesor, las redes sociales son un movimiento social con una potencia espectacular en todo el mundo y tiene que tener cabida en la Universidad. Bajo el lema Conecta, colabora, comparte y con estos tres conceptos como objetivos, esta red social suponeun escaparate muy importante, un factor competitivo en la relación con el tejido empresarial, en la captación de alumnos, en los proyectos de investigación y también en la proyección social de la Universidad.