Una treintena de ex trabajadores del sector llevaba mes y medio viviendo en unas tiendas instaladas frente a la sede de la Xunta.
15 abr 2010 . Actualizado a las 20:13 h.El colectivo de parados del naval que llevaba mes y medio acampado en el centro de Vigo han levantado las tiendas y han abandonado su protesta porque no ven perspectivas de que se atiendan sus demandas de regularización de las contrataciones temporal en el sector.
El grupo de 30 ex trabajadores ha comenzado hoy a recoger sus tiendas de campaña en las que han hecho vida durante los últimos 46 días. Abandonan la acampada porque no ven posibilidades de encontrar una solución, ni de lograr el objetivo de recuperar sus empleos.
El portavoz de la plataforma, Francisco Rodríguez, recordó que son «más de 800» las personas del naval de la ría de Vigo que están sin trabajo. «Entendemos que con la lucha contra el paro, los ERE y los despidos, le corresponden a las organizaciones sindicales, no sólo es cosa nuestra», indicó, al tiempo que reclamó a los sindicatos que asuman su «parte de responsabilidad» en que este grupo no haya logrado sus objetivos.
El colectivo, que ya había realizado manifestaciones y encierros, considera que el sistema que sustituye a la bolsa de emplea fomenta la precariedad laboral y deja sin protección a los empleados. El nuevo sistema de contratación exige a los trabajadores acreditar un año de experiencia, formación homologada y el curso de riesgos laborales.