Los grupos de la oposición de Nigrán afirman que la falta de apoyo que el alcalde de Nigrán encontró en el último pleno para dar una dedicación al edil Cándido Costas es una muestra de un gobierno derrotado y descompuesto.
El portavoz popular, Alberto Valverde, afirma que fue «una decisión cobarde» de Juan Hermida su postura de no ir al pleno para evitar pronunciarse sobre la polémica dedicación a un infractor urbanístico. Opina que Juanes ha perdido el control y autoridad en el equipo de gobierno y que hizo el ridículo presentando la propuesta que ni el BNG apoyó, ni dentro de su partido compartían, lo que le llevó a tener que retirarla.
Le acusa de estar preso de sus hipotecas del pasado que tiene pendientes con Costas y que quería pagar con una dedicación parcial y con una retribución de 18.000 euros por los «trabajos realizados» en el pasado contra la corporación anterior «participando en los lamentables ataques contra el Ayuntamiento el 2 de junio de 2006, que ayudaron a Juanes a estar donde está hoy».
Alberto Valverde asegura que Juanes está totalmente derrotado y desmoralizado, lo que le incapacita para asumir la responsabilidad de gestionar y gobernar nuestro municipio.
El avestruz y los enanos
Por su parte, el líder independiente Antonio Fernández Comesaña manifiesta que al alcalde «le crecen los enanos y encima tiene a su enemigo en casa», refiriéndose al edil Juan Hermida, cuya ausencia en el pasado pleno también califica como «un acto de cobardía política, optó por esconder la cabeza como el avestruz en vez de defender su postura ante los vecinos».
UCN manifiesta que los vecinos sufren las consecuencias de esta situación por el «caos y el abandono de unos representantes que solo piensan en pasar el tiempo, cobrar, a poder ser sin pegar un palo al agua».
Fernández Comesaña vuelve a exigir al alcalde que cese a Cándido Costas de todas sus responsabilidades por una cuestión de «decencia política». Afirma que el alcalde está pagando un precio muy alto por «agarrarse al sillón sin importarle resolver los problemas de todos los ciudadanos, dejando al pueblo sumido en una falta de gestión como nunca se había vivido», concluyó el edil de UCN .