Rudovic recupera su pegada

J. Villar / X. R. Castro

VIGO

El montenegrino complet??o ante el Toledo su mejor partido de la temporada con once goles y espera seguir con esta racha

23 feb 2010 . Actualizado a las 11:49 h.

El Octavio le necesita. Novica Rudovic es el único jugador de la primera línea del equipo de Quique Domínguez que está ofreciendo unas buenas cifras goleadoras y de su rendimiento depende en gran medida la permanencia del equipo vigués en la liga Asobal.

Tras una racha en la que había bajado notablemente su rendimiento de principio de temporada, el montenegrino recuperó ese pasado fin de semana ante el Toledo su mejor pegada.

El récord goleador de Rudovic desde que había llegado al Pilotes Posada estaba en los diez tantos que le había hecho al Granollers en la sexta jornada. En este último partido superó su techo y convirtió once de los trece lanzamientos efectuados a portería, con un porcentaje espectacular del 85 por ciento.

El lateral izquierdo del Octavio es el cuarto máximo realizador de la liga Asobal. Curiosamente el jugador que encabeza la lista es otro compañero, el extremo Masachs. Pero Rudovic es el único jugador de la primera línea capaz de mantener una buen media. Montávez, Infestas y Stefanovic están en la treintena de goles, con una media inferior a los dos por partido. Se notan las bajas de jugador como Prce, Mitrovic y Martinovic, que aportaban una buena cantidad de tantos la pasada campaña.

La excelente actuación de Novica Rudovic sirvió además para que el equipo de Quique Domínguez ganase un partido fundamental que le permite seguir vivo en la lucha por la permanencia. «Ha sido un gran partido de todo el equipo. La ganamos a un rival directo y nos viene bien porque estábamos muy bajos», dice el montenegrino.

También espera que su acierto le sirva para recuperar la confianza perdida. «Estoy contento con el partido que me salió. Quería recuperar mi juego. Esto nos da mucha confianza».

La cita del próximo sábado es también clave, pues el Alcobendas es el penúltimo, con un punto menos que el Octavio, y de ganar abrirían una brecha de tres puntos que les daría un colchón importantísimo de cara ala recta final del campeonato. «Si jugamos como el sábado podemos hacer algo seguro», declara Rudovic.

Entre septiembre y octubre había empezado la liga de forma espectacular con una media de ocho goles por partido. A partir de ahí empezó a bajar paulatinamente su acierto hasta pasar varios encuentros marcando solo uno gol o ninguno, como contra el Torrevieja. Hay que esperar que lo del sábado no haya sido una inspiración del momento.