Un accidente leve provocado por la colisión de una moto y un coche ocasionó ayer grandes retenciones en Gran Vía, en concreto en el tramo entre la plaza de España y la de América, al permanecer ambos vehículos en medio de la calzada durante largo rato. Los efectos llegaron hasta otros viales próximos como la calle Barcelona y transversales.
El suceso tuvo lugar pasadas las 14.30 horas a la altura aproximada entre los cruces de Sevilla y Tarragona y provocó el colapso no solo de los vehículos particulares, sino también del transporte público. Se da la circunstancia de que Gran Vía es uno de los viales de la ciudad en los que se registran más accidentes.
Tras las obras de humanización se ha visto incrementado de forma considerable el tráfico, por lo que también ha aumentado el peligro.
Otro problema añadido a la densidad de circulación es el de las paradas de autobuses escolares. Al carecer de un espacio para aparcar, bien porque se encuentra ocupado por otros coches, o porque no existe, se ven obligados a detenerse en plena calzada provocando los consiguientes atascos.
El tramo de Gran Vía más saturado de vehículos en la actualidad es el que discurre entre la plaza de España y la de América, sobre todo en sentido a As Travesas.