La tensión del Celta se traduce en la expulsión de Arthuro del entreno

La Voz VIGO |

VIGO

El delantero se queda sin su mayor apoyo y en una situación comprometida dentro de la entidad

04 dic 2009 . Actualizado a las 11:45 h.

Arthuro se queda sin apoyos. Eusebio, que había sido su principal defensor en Vigo, le invitó a abandonar el entrenamiento después de retirarle de un ejercicio con balón por falta de intensidad. El brasileño se fue cinco minutos antes del campo después de tirar el peto y todo indica que hoy no formará parte de la convocatoria del equipo para la visita al Girona. El lance confirma el estado de crispación que vive el Celta y Eusebio antes del decisivo encuentro de Montivili que pudiera suponer el despido del técnico pucelano.

Todo sucedió en el tramo final de la penúltima sesión de la semana. Eusebio había ordenado un ejercicio de defensa y ataque y el brasileño formaba parte del teórico equipo suplente. De repente el entrenador paró la sesión y mandó al futbolista brasileño irse a una banda -«Váyase usted a la banda», pudo oírse-. Acto seguro Arthuro tiró el peto rojo al suelo y el entrenador le ordenó que se retirase. Sin mediar palabra el futbolista emprendió el camino prematuro hacia los vestuarios con la cabeza baja y con un evidente gesto de contrariedad. Su lugar en el equipo opositor fue ocupado por el preparador de porteros Patxi Villanueva.

La falta de intensidad e interés fue el motivo por el que Arthuro tuvo que irse del entrenamiento, aunque ninguno de sus compañeros quiso entrar en explicaciones. Jordi, que pasó por sala de prensa, dijo estar hablando con Túñez y Iago Aspas que estaba en el otro lado del campo. El incidente no pasó a mayores pero confirma el clima de tensión que vive la entidad después de encadenar dos derrotas consecutivas y de tener ya el corte al salvación a tres puntos. El dato, que no pasa de ser algo más o menos habitual en el mundo del fútbol, tiene más trascendencia por tratarse de Eusebio, un entrenador que en el medio año que lleva en Vigo siempre ha apostado por el diálogo y la mesura en todas sus acciones. Además, Arthuro había sido una apuesta personal del pucelano.

Los vigueses tienen hoy una última sesión a las nueve y media de la mañana y a continuación Eusebio dará una convocatoria en la que parece difícil que pueda aparecer Arthuro pese a los problemas de efectivos y a la falta de gol. El jugador que llegó procedente del fútbol checheno queda además en una incómoda situación en el club. Sin apoyos y sin una estadística a la que aferrarse. Su desplante de ayer puede salirle caro.