Los ingenieros del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) trabajan en un prototipo de vehículo inteligente que va incorporando novedades que pronto formarán parte del equipamiento de serie de los vehículos. Sistema de identificación de señales de tráfico TSR. TSR (Trafic Signal Recognition). No solo las lee y alerta al conductor de su incumplimiento, sino que además frena el coche si persiste la infracción. Consiste en sistema de reconocimiento de imagen a través de una cámara integrada en el parabrisas. Cuando esta detecta que no se circula adecuadamente, en una pantalla aparece un pictograma de aviso al conductor. Un segundo sistema se basa en la utilización de mapas digitalizados y sistemas de localización GPS, a partir de la tecnología de los navegadores que ya incorporan los límites de velocidad de casi todas las vías». La tercera línea de trabajo aplica la radiofrecuencia para hacer posible el diálogo de la señal con el vehículo. Para ello es necesario que las señales incorporen un pequeño dispositivo que esté emitiendo de forma constante.
. (ADAS) que permiten, a través de sensores, una monitorización de 360 grados alrededor del vehículo. Gracias a la detección que proporciona esta tecnología es posible comunicar al conductor avisos de colisión frontal, trasera y lateral.
. En el CTAG tiene ya avanzado el mecanismo de frenada de emergencia automática y aviso de salida de carril, detección de ángulos muertos y localización de peatones a través de cámaras; visión nocturna, asistente de limitador de velocidad y reducción de velocidad excesiva en las curvas. Otra de las líneas abiertas es la comunicación entre vehículos e infraestructuras y las funciones de entretenimiento a bordo (ordenador, equipo musical, imágenes e iPod, entre otras), además de la integración segura de los dispositivos portátiles.