Una buena gestión de la ventaja

Juan Villar

VIGO

El Celta parece haber aprendido de errores del pasado reciente y ya no se mete en la cueva cuando el rival recorta diferencias

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Este Celta, dentro de todas sus carencias, si tiene algo positivo es que a pesar de ser una plantilla más joven y menos experta que la de pasada temporadas, está demostrando mayor madurez en los momentos complicados.

Estos últimos años era un equipo que no conseguía cerrar los partidos ni siquiera cuando se adelantaba con dos goles de ventaja en el marcador. Los casos, sin ir demasiado lejos en el tiempo, son numerosos en la recta final de varios encuentros en las últimas jornadas de la liga pasada: frente al Levante, la Real Sociedad y el Murcia el equipo que ya dirigía Eusebio iba ganando por dos a cero y acabó cediendo un empate. El Celta tenía tendencia a meterse en la cueva cada vez que parecía controlar un partido con claridad.

Ese fantasma, que ayer a más de uno se le pasó por la cabeza en el momento en que Ulloa transformó el penalti con el que el Castellón recortaba distancias, no apareció finalmente, porque los celestes no se echaron atrás, siguieron presionando en todo el campo y trataban de salir a la contra, aunque es cierto que con el balón en los pies no estuvieron muy acertados.

Pero al menos el Castellón en ningún momento dio sensación de agobio, y su único disparo fue un centro que remató Ulloa de chilena.

Arthuro necesita paciencia

Es difícil tener paciencia cuando el equipo está con serias urgencias y lo cierto es que Arthuro no le está aportando nada al equipo cuando fue fichado como el delantero que tenía que ser la referencia en ataque. El brasileño sigue siendo silbado.

Arthuro no tiene defensa, pero estando en un mal momento, y aún teniendo pocas esperanzas en que sea un delantero que convenza, al menos merece el beneficio de la duda y para saber lo que puede dar hay que darle tiempo.