El Concello hace un plan de tráfico para mejorar los accesos a Povisa

VIGO

El cambio de sentido de algunos viales permitirá agilizar la circulación de los vehículos de emergencias

03 nov 2009 . Actualizado a las 21:52 h.

La concejalía de Tráfico ha elaborado un plan para el entorno del centro médico Povisa con el objetivo de mejorar los accesos al hospital. Se trata de modificar el sentido de algunas calles, como sucede en un tramo de Pintor Colmeiro, o de mantener el doble carril de circulación, como en la calle Tarragona, la única que queda por humanizar de las cuatro que rodean el hospital, y por tanto, la única de todas ellas que dispondrá de dos carriles, frente a las otras tres, que cuentan con uno solo desde su humanización.

Pese a que Tarragona es el único vial de los cuatro que rodean Povisa que no tiene accesos al centro, ya que tanto la entrada de urgencias como la de rehabilitación están situadas en Barcelona, sin embargo los resposables municipales creen que los dos carriles contribuirán a prestar un mejor acceso a estos servicios.

Cuatro meses

La nueva estructura de tráfico, que según el concejal Xulio Calviño prestará una atención más directa al hospital, se pondrá en marcha en su totalidad dentro de cuatro meses, una vez concluidas las humanizaciones en esa zona.

Para entonces el esquema viario prevé mantener las calles Zamora y Barcelona con el mismo sentido actual, la primera, ascendente hacia plaza de España, y la segunda, descendente hacia Regueiro. Sin embargo, Zaragoza será a partir de ese momento de sentido único ascendente. Estos cambios facilitarán también la circulación en las transversales de la Gran Vía.

Salamanca, Sevilla, Valencia, Illas Canarias y sus paralelas tendrán un solo carril y sentido único, mientras que Regueiro, Hispanidade y Tarragona, que aún no han sido humanizadas, quedarán con dos carriles, aunque también con sentido único. En concreto, Regueiro mantendrá el sentido descendente hacia Gran Vía, igual que Sevilla, Illas Baleares, Valle Inclán e Hispanidade desde la rotonda de Pintor Colmeiro. Por el contrario, los coches que circulen por Salamanca, Valencia, Illas Canarias y Tarragona lo harán de forma ascendente, desde Gran Vía en dirección Camelias.

Otro de los cambios afectarán a Pintor Colmeiro. El tramo más nuevo de esta calle, que discurre entre la avenida de Hispanidade y Tarragona, será de doble sentido de circulación.

Según Xulio Calviño, este plan de tráfico no solo mejorará los accesos a Povisa, sino también la fluidez y seguridad viaria del entorno, en general.

El responsable de Tráfico anunció que Zaragoza, pendiente en la actualidad del arbolado, se abrirá al tráfico en su totalidad la próxima semana.