El surfista vigués Gony Zubizarreta ya está en cuartos de final de la Pantín Classic, que se disputa desde el pasado martes en Ferrolterra. Tras su victoria del pasado fin de semana en Zarauz, la primera del circuito mundial para el vigués, Gony aspira ahora a conseguir un buen resultado que le permita entrar entre los quince primeros de la World Cup Series (WQS), y así ascender a la máxima categoría mundial.
Zubizarreta sigue en un gran momento de forma, y ayer llevaba encarrilado su pase a cuartos de final con holgura, pero a pesar de todo decidió ir a por una ola con posibilidades que le permitió sacar un 6,03.
Es el único español que ha logrado un puesto en los cuartos de final de hoy, donde se enfrentará al australiano Shaun Gossman, número 31 en el ránking de la WQS (Gony es 19º). En caso de superar esta ronda tendrá un puesto asegurado entre los quince primeros de forma provisional a falta de varias pruebas en Brasil, Japón, Canarias, Estados Unidos y Hawái.
Pero su objetivo es aprovechar su buen momento para conseguir el primer puesto, lo que prácticamente le garantizaría el ascenso.