Eusebio: «Hay algo de desilusión porque esperábamos mucho»

J. V.

VIGO

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Eusebio Sacristán trató de ver las cosas desde el punto de vista positiva después de la primera derrota de la temporada, para no entrar en el pesimismo ya de primeras.

El entrenador céltico rescató que hubo «muchas cosas positivas, pero esperábamos conseguir una victoria en el primer partido». El de La Seca se quedó con el juego de la segunda mitad: «Ha sido nuestra mejor fase del partido, después del 1-1. Les hemos tenido en su campo. Pero cuando mejor estábamos ha llegado el gol de ellos», que lo describió como un jarro de agua fría.

No habló claramente de que el Celta hubiese hecho merecimientos para llevarse los tres puntos, sino que vio un partido igualado: «El Numancia ha sido un buen rival que nos ha puesto en muchas dificultades sobre todo en el primer tiempo. En la segunda mitad decantamos el partido de nuestro lado, pero cualquiera de los dos podía ganar. Al final se lo han llevado ellos».

Eusebio se mostró bastante satisfecho con los suyos: «El equipo ha estado serio y no se ha desesperado a pesar de las dificultades». También destacó que el cambio táctico tras el descanso provocó una mejoría: «Hemos ajustado algunas cosas que en medio campo nos creaba problemas. Lo hemos equilibrado dándole libertad a Roberto y ahí se ha encontrado más cómodo generando más juego de ataque».

Aunque reconoce que al equipo le gusta «tener el balón» destaca que tienen que acostumbrarse «a manejar también partidos difíciles que no dominamos» ya que se encontrarán unos cuantos.

Admite que el vestuario quedó «un poco desilusionado porque esperábamos mucho» hizo un llamamiento a la calma: «Tienen que estar tranquilos, estamos en una buena línea. Esto no ha hecho más que empezar y es muy largo».

Cree que Joselu estuvo bien: «No comparto que nos falte un nueve con experiencia. Joselu ha demostrado que es un gran jugador. Aporta muchas soluciones al ataque y ha estado a punto de concretar alguna».

Dentro de lo malo Eusebio se alegra de que llegue el partido de Copa «a la vuelta de la esquina, lo nos hará olvidar un poco». La cita, el martes.