José Manuel Couto deja el Concello para que se incorpore Pablo Beiro

La Voz

VIGO

29 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El baile de caras en las filas de la oposición originado por el triunfo en las elecciones autonómicas no ha terminado. Ayer se sabía que el recién incorporado José Manuel Couto dejará su sitio libre para hacer un hueco en el grupo popular a Pablo Beiro Diz, actual presidente del conocido equipo de baloncesto en silla de ruedas Amfiv y anteriormente también jugador del club.

La información oficial del PP asegura que José Manuel Couto tomó la decisión de reunciar al cargo por motivos profesionales pese a que lleva escasamente un par de meses en el puesto. El escaño estaba hasta entonces ocupado por Lucía Molares, quien renunció al cargo cuando fue nombrada delegada de la Xunta en Vigo.

Tras su marcha tenía opción de convertirse en concejala la siguiente en la lista, Carlota Bartolomé Tocino (hija de la ex ministra Isabel Tocino), quien ha declinado pues en estos momentos es asesora de la Consellería de Traballo. Ante ello el testigo pasa a Pablo Beiro, conocido en la ciudad por su actividad en el mundo del deporte practicado por discapacitados y militante del PP desde hace muchos años. De hecho, ha formado parte de varias listas electorales aunque nunca ha llegado a ocupar cargos públicos.

Según el PP, «Beiro ha tenido un permanente reconocimiento social por su labor y dedicación hacia el mundo de la discapacidad y ahora tendrá ocasión de ejercer su tarea política en compañía de quienes en el PP le conocen desde hace muchos años y saben de sus condiciones para defender los derechos de los ciudadanos de Vigo».

Por su parte, la oposición despide a Couto como una persona de «enorme valía y dedicación de quien ha trabajado en el Concello durante dos mandatos a la que también se suma sus años como representante vecinal en el patronato de Vigozoo y su entrega permanente como presidente de distrito del PP vigués». El PP «respeta» su decisión de abandonar y le considera «un ejemplo de entrega y servicio».

Deportistas

En las pasadas elecciones municipales todos los partidos buscaron una figura de renombre en el mundo del deporte para sus respectivas candidaturas. El PSOE fichó a Chus Lago, actual concejala de Medio Ambiente, mientras los nacionalistas lo intentaban con Chano Rodríguez, iniciativa que finalmente no cuajó. El PP incluyó una vez más en su candidatura a Pablo Beiro, a quien finalmente le llegó ahora su momento aunque sea en las filas de la oposición.