Melendi pone el puerto a botar

La Voz

VIGO

12 ago 2009 . Actualizado a las 13:00 h.

Melendi salió anoche al escenario de la Esdtación Marítima con un cuarto de hora de retraso, saludó a la concurrencia e inició un concierto que tenía como principal objetivo mostrar las canciones de Curiosa la cara de tu padre , cuarto trabajo discográfico de su exitosa carrera discográfica.

Más de 7.000 fans del artista siguieron el concierto de anoche en el puerto. Fue una de las citas más concurridas en lo que va de fiestas.

Sesenta mil kilowatios de potencia de sonido y una gran pantalla, dotada con un sistema de iluminación robotizada, son parte de las novedades que incluyó Melendi para los conciertos del 2009. El escenario estaba decorado como si fuese una enorme barra de bar, escenario adecuado para oir temas como Piratas del Bar Caribe o De bar en peor .

Dos horas

Durante las dos horas que duró el concierto, Melendi no dejó de interactuar con sus seguidores. El asturiano animó constantemente a los espectadores para que cantarán a coro sus temas más conocidos, o cuando afrontó algunas de las versiones que ha incluido en la segunda entreda de su reciente disco. Melendi no dudo en elegir para el repertorio del disco Sólo pienso en ti , de Víctor Manuel, o Burbujas de amor , de Juan Luis Guerra.

El músico mostró su nueva imagen desprovista de las rastas que ordenaron su cabellera durante los últimos tiempos. El cambio de peinado coincidió con la publicación de este nuevo disco que ayer presentó en Vigo.

Melendi saltó a la fama en el año 2003, cuando la canción Con la luna llena fue elegida como sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España. Desde entonces ha publicado cuatro discos, logrando ser uno de los artistas más rentables en España.