Treinta buses trasladarán cada cinco minutos al festival aéreo de Samil

VIGO

La circulación para los coches particulares quedará cortada en la avenida de Europa en dirección a la playa

17 jul 2009 . Actualizado a las 14:36 h.

Los ciudadanos que acudan el domingo a ver el festival aéreo internacional en Samil a las 9,30 horas tendrán a su disposición un total de sesenta y nueve autobuses urbanos. Los 39 habituales que operan los domingos desde las distintas zonas de la ciudad y treinta más que partirán cada cinco minutos de la plaza de América hacia Samil a partir de las ocho de la mañana.

Para ello, la avenida de Europa se dividirá en dos por su eje central desde la rotonda situada a la altura del colegio Amor de Dios. Los dos carriles de la derecha en dirección a la playa serán utilizados de forma exclusiva por los autobuses urbanos, taxis, autocares discrecionales y servicios de emergencia, uno para cada sentido. Además, se habilitará un carril para el transporte público por la avenida de Castelao, desde la rotonda de O Grove a la avenida de Europa en cada sentido de circulación.

El tráfico en la avenida de Europa hacia Samil quedará cortado para los vehículos particulares desde las ocho de la mañana a las 18.30 horas.

Como alternativa para ir a las playas se ofrece la avenida de Atlántida, Molinos-rúa do Río y la carretera de Canido. Desde Samil al centro podrán circular todos los vehículos.

La calle Camilo Veiga pasará a ser de doble sentido, por lo que se restringirá el aparcamiento desde mañana por la noche. También verá restringido el tráfico la VG-20 hasta el puente de Bouzas al coincidir el festival aéreo con las fiestas de esta parroquia y en concreto con los fuegos artificiales que tienen lugar a las 23.00 horas.

Los autobuses urbanos tendrán la parada, tanto para apear como para recoger a los pasajeros, en la puerta del Verbum, mientras que los de servicio discrecional que lleguen de otras localidades dejarán a los usuarios en este mismo lugar o al final de la avenida de Europa, cerca de la playa, para continuar hacia las cocheras de Vitrasa, donde está previsto que aparquen.

Además de los autobuses lanzaderas de la plaza de América a Samil, Vitrasa establecerá un servicio complementario de las líneas C3, C4C, C15A y C15C y aumentará la frecuencia en Sajurjo Badía, García Barbón, Policarpo Sanz, Urzaiz, Travesía de Vigo, plaza de España y Gran Vía.

El servicio de inspección se distribuirá por los puntos estratégicos de la ciudad por si fuera necesario cualquier refuerzo o surgieran incidencias.

De la seguridad se encargarán 53 efectivos policiales y siete grúas controlarán los aparcamientos para que no interrumpan la circulación.