Treinta buses trasladarán cada cinco minutos al festival aéreo de Samil

VIGO

La circulación para los coches particulares quedará cortada en la avenida de Europa en dirección a la playa

17 jul 2009 . Actualizado a las 14:36 h.

Los ciudadanos que acudan el domingo a ver el festival aéreo internacional en Samil a las 9,30 horas tendrán a su disposición un total de sesenta y nueve autobuses urbanos. Los 39 habituales que operan los domingos desde las distintas zonas de la ciudad y treinta más que partirán cada cinco minutos de la plaza de América hacia Samil a partir de las ocho de la mañana.

Para ello, la avenida de Europa se dividirá en dos por su eje central desde la rotonda situada a la altura del colegio Amor de Dios. Los dos carriles de la derecha en dirección a la playa serán utilizados de forma exclusiva por los autobuses urbanos, taxis, autocares discrecionales y servicios de emergencia, uno para cada sentido. Además, se habilitará un carril para el transporte público por la avenida de Castelao, desde la rotonda de O Grove a la avenida de Europa en cada sentido de circulación.

El tráfico en la avenida de Europa hacia Samil quedará cortado para los vehículos particulares desde las ocho de la mañana a las 18.30 horas.