Viajan cargados con unas enormes mochilas que son el doble de grandes que ellos pero están contentos. Johannes y Kartyn aprovechan el interraíl para viajar por toda la Península Ibérica descubriendo una cultura muy diferente a la suya con un idioma que no conocen en absoluto.
-¿De dónde venís?
-Somos holandeses.
-¿Qué hacéis tan lejos de vuestra casa?
-Estamos recorriendo Europa en tren con el interraíl.
-¿Cuánto tiempo vais a estar en Vigo?
-Nos vamos hoy a Oporto pero ya llevamos dos semanas en España.
-¿Cómo planificais el viaje de un lugar a otro?
-Dormimos en campings y cuando nos apetece cambiamos de ciudad, tenemos 3 semanas para conocer todo lo que podamos. En estos días ya hemos visitado París, Madrid, Santiago y A Coruña y ahora queremos ver Oporto, Lisboa y Barcelona.
-¿Cómo os comunicais con la gente?
-Hablamos en inglés porque nosotros no sabemos español y la gente no sabe holandés. Aunque a veces no entendemos lo que nos dicen y nos perdemos.
-¿Y qué os ha parecido Galicia?
-Es muy bonita, nos encantó la catedral de Santiago, el único problema es el calor, en Holanda no hace tanto sol. (Ríen)