El PP reclama lanzaderas gratuitas al centro mientras duren las obras

La Voz

VIGO

19 jun 2009 . Actualizado a las 11:15 h.

La oposición municipal criticó ayer la situación en que se encuentra el tráfico en la ciudad por la coincidencia de docenas de proyectos de humanización. «Es cuestión de estrujarse el mojín un poco», aseguró el ex concejal de Tráfico del PP Antonio Coello. Según este edil, «habría sido necesario que el Concello pusiera en marcha lanzaderas gratuitas al centro desde los puntos neurálgicos de la periferia, concretamente desde Coia, Cabral, Teis y Florida, a fin de minimizar las molestias».

Una ventaja añadida de una iniciativa de este tipo «sería que Vitrasa engancharía después usuarios que ahora mismo no utilizan el autobús urbano; una vez acabadas las obras posiblemente se incrementaría el número de viajeros», explicó Coello.

Tampoco está de acuerdo el antecesor de Xulio Calviño con la supresión del carril bus de plaza de América a plaza de España. «Con eso solo se consigue castigar a los usuarios del transporte público cuando todas las ciudades tratan de darles facilitades. Si hubiera dependido de mí no solo no se hubiera suprimido sino que habría creado otro carril bus en sentido inverso».

Además de criticar el estado del tráfico Coello censuró con dureza al socialista Calviño, a quien calificó como el concejal de las ausencias . «No estaba en Vigo cuando ocurrió el accidente de Jenaro de la Fuente y tampoco cuando se incendió O Gorxal. Lo mismo que la semana pasada cuando trabajadores del metal incendiaron un autobús, y se lo voy a plantear en un pleno». Calviño explicó después que asistió a un congreso en Andorra.