El palco del Celta acabó ayer extasiado. En esta ocasión el final fue reconfortante, pero todos los que estuvieron en él presentes admitieron haber pasado por mucho sufrimiento. Pedro Posada, vicepresidente del club, expresó en alto la misma idea que ayer tuvo una gran parte del celtismo al referirse al gran papel cuajado ayer por la cantera céltica.
«Ha sido fantástico. Se me nubló hasta la vista. Cuando la recobré lo vi igual de bien que antes. Llevamos un año increíble pero a veces hasta tienes un poquito de suerte», comenzó diciendo el también presidente del Pilotes Posada. Seis gallegos (Roberto Lago, Noguerol, Dani Abalo, Iago Aspas, Trashorras y Jonathan Vila) y siete futbolistas que han pasado por el filial (a los gallegos menos Trashorras se les debe unir a Jordi y Michu) fueron protagonistas del partido decisivo de la temporada. Para el vicepresidente celeste, la actuación de Iago Aspas era difícil de predecir pero no tanto si se observa los buenos resultados de las categorías inferiores de la entidad.
«No podía imaginarlo pero todos lo que suben arriba me parece muy bien y hay que estar con ellos. Sabemos que se está haciendo una labor extraordinaria con las categorías inferiores, y eso hace que los resultados lleguen», comentó sobre el protagonismo de Aspas. Prosiguió explicando que este resultado puede tener una lectura más profunda que la de la una simple victoria. «Había en el campo media docena de gallegos, y siete de la cantera en el equipo. Lo que se ha logrado con la cantera es para hacernos pensar. Si haces una buena labor, al final tienes tu recompensa».
A pesar de que no quiso centrar todas las alabanzas en Aspas señaló que «el resto también ayudó a Aspas para que lo lograse pero lo que está claro es que los goles los metió el chaval. Le hemos felicitado directamente, aunque en esta ocasión la felicitación se le puede dar a todo el equipo». «Se han volcado y a todos se les ha visto con unas ganas enormes sabiendo lo que nos estábamos jugando. Su responsabilidad la dejaron bien patente. Vieron que esto había que sacarlo».
Mouriño, satisfecho
Carlos Mouriño, presidente del Celta, se pasó varios minutos inmóvil en el palco de Balaídos tras el empate ante el Murcia de hace dos jornadas. Ayer también tuvo que tomarse un tiempo para digerir un final tan agónico y emocionante. «No sé si el presidente habrá asimilado la alegría porque hemos pasado un mal rato después del partido. Sentirse con los deberes hechos también cuesta pero no es lo mismo sufrir por ganar que por perder».
Al valorar lo que puede venir a partir de ahora, y la posible reestructuración que se puede dar en algunas líneas del equipo tras la llegada de Miguel Torrecilla a la dirección deportiva comentó que «ahora mismo no podemos pensar en el año que viene porque ha sido un momento muy tenso. No creo que hiciésemos méritos para estar donde estábamos. Nos reuniremos y hablaremos porque no creíamos que este equipo fuese a pasar por los problemas que ha vivido. Fue un cúmulo de circunstancias que se unieron». Por último, quiso agradecer a la afición su apoyo en un momento tan importante para el Celta.