El toledano tendrá la responsabilidad del gol por primera vez sin que estén ni Ghilas ni Dinei en el terreno de juego
04 jun 2009 . Actualizado a las 03:06 h.La temporada puede cerrarse para el Celta con protagonistas inesperados. David Rodríguez será el hombre gol del equipo vigués este sábado ante el Alavés. Con la baja de Dinei y Ghilas, por primera vez el futbolista cedido por el Almería tendrá que encargarse de la responsabilidad en esta parcela.
Lleva once partidos sin marcar. Su último tanto fue frente al Elche en Balaídos. Además, últimamente ya ni contaba con minutos para Eusebio. Sin embargo, ha llegado el día para que todos se fijen solo en él. «Personalmente tengo muchas ganas porque puede ser uno de mis últimos partidos aquí. Jugando lo que nos jugamos, en un campo que esperemos que esté a reventar, es un día importante. Este partido hay que salir al cien por cien porque es el más importante de la temporada».
Siempre ha dicho que iba a pensar en el Celta hasta su último día de contrato. El club vigués apostó por él desde el principio, y Mouriño se ha deshecho en elogios para el toledano. Ahora le llegará la hora de responder a los cumplidos. «Es verdad que todos sabemos que es muy difícil que continúe aquí, pero no me vale de nada pensar en el año que viene sin realizar un buen partido el sábado». Está deseando jugar. Sonríe cuando le preguntan si le apetece mucho esta final y afirma que incluso a algunos aficionados les apetecería hacerlo. «Es un partido muy bonito y que estoy seguro de que lo sacaremos adelante. La afición podrá disfrutar que es la que más se lo merece. Tenemos la posibilidad de dejar los deberes hechos delante de ellos». Esa opción se la ganaron con el empate, y la actitud que mostraron ante el Hércules en Alicante.
La buena onda que transmite David la prolonga Michu que entró en medio de su comparecencia ante la prensa para jalear al delantero. Ese buen ambiente es el que le hace pensar en que no se van a conformar con un punto frente a los vitorianos. «Estando el vestuario como está el empate no vale, en toda la temporada no lo he visto así, la verdad es que somos conscientes de lo que nos estamos jugando y espero que se vea en el campo. El equipo no puede pensar en un empate porque estamos seguros de que vamos a ganar».
Triunfo y perdón
Su cariño y respeto hacia el club vigués y sus aficionados han sido una constante en su comportamiento. Por eso, no duda de que los tres puntos deben ser para aquellos que han sufrido una de las peores temporadas en la historia de la entidad. «La afición sabe lo que nos estamos jugando, lo que se juega la ciudad. Solo tenemos palabras de agradecimiento y espero que en modo de perdón por la temporada que hemos realizado, le dediquemos la victoria».