Lujo sobre ruedas en Baiona

VIGO

Los participantes de la edición número 19 de la «European Veteran Rally» llegaron ayer al parador de turismo cumpliendo una etapa de su periplo hacia Guimaraens

13 may 2009 . Actualizado a las 11:39 h.

El aparcamiento del parador de Baiona se llenó ayer por la tarde de glamur con la llegada de 20 lujosos coches antiguos y deportivos. Aparcados en batería frente al establecimiento hotelero, estas joyas sobre ruedas no dejaron de despertar la admiración de todos los clientes y de los visitantes de la fortaleza.

Son los vehículos de la «European Veteran Rally», una prueba organizada por amantes del automovilismo de Holanda que ya cumple su edición número 19.

La ruta en esta ocasión transcurre entre Galicia y el norte de Portugal. Los automovilistas partieron el pasado 8 de mayo desde la localidad portuguesa de Guimaraens, a donde esperan regresar el próximo sábado. Los conductores son holandeses, belgas y alemanes. A todos ellos les une su pasión por los vehículos antiguos y por las ganas de disfrutar de lo mejor de cada uno de los sitios por los que pasan.

Cada año la prueba se realiza en un país diferente. Ya han paseado sus bólidos por diferentes regiones de Dinamarca, Suiza, Inglaterra y también de la península ibérica.

En el municipio de Baiona permanecerán durante dos días y hoy está previsto que realicen un viaje turístico hasta Santiago de Compostela. Su llegada ayer a Baiona constituyó todo un espectáculo. Todos los vehículos participantes fueron construidos antes del año 1962. Son modelos que ya no se fabrican y que hoy en día constituyen verdaderas piezas de coleccionismo, al tiempo que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

Los vecinos pudieron ver pasar hacia el parador un Citroen Decourvrable de 1953, dos Elvis de 1955, diversos Jaguars, un Triumph TR4, un Chevrolet Corvette de 1960, un Austin Helay, un Woseley y un Mercedes 280 SL, entre otros.

«Realmente todos los que participamos en la carrera hemos quedado impresionados con el paisaje de Galicia», reconocía ayer Gerar Honning, el holandés responsable de la organización, si bien han tenido que aguantar las lluvias de los últimos días.