El Vigo Voleibol empieza a planificar la temporada

La Voz

VIGO

24 abr 2009 . Actualizado a las 11:21 h.

La directiva del Club Vigo Voleibol se reunió esta semana para determinar las posibilidades de salir a competir la próxima temporada ante los problemas económicos de la entidad. El acuerdo al que llegaron es que finalmente saldrán a disputar la Superliga 2, tras el descenso de categoría, y ya han empezado la planificación deportiva pensando en conseguir el ascenso para regresar a la máxima categoría.

Los compromisos de las instituciones y especialmente del Teniente de Alcalde, Santiago Domínguez, además de varios compromisos personales para buscar colaboradores económicos, hace pensar a la directiva que preside Guillermo Touza, que podrán afrontar la próxima campaña.

De todas formas la decisión de competir está supeditada a la consecución de un patrocinador principal que sea capaz de cerrar el presupuesto, una vez que es sabido desde hace bastante tiempo que Valery Karpin no seguirá patrocinando al equipo.

Renovación de Flavio Calafell

En el aspecto deportivo, el primer tema que se tocará será la renovación del técnico Flavio Calafell, a quien no consideran responsable de del descenso, que piensan que se debió a otros problemas, sobre todo a las lesiones.

El Club Vigo confía plenamente en la capacidad del argentino, que cumple su segunda etapa en Vigo, para devolver al equipo a la máxima categoría.

En cuanto a la confección de la plantilla, esta tendrá que adaptarse a la reducción del presupuesto, por lo que no se podrán realizar grandes dispendios.

La prioridad en principio es hablar con los jugadores nacionales, además de con los canteranos, que son los que menor coste económico supondrán.

Una vez que tengan cerrado este capítulo verán cuales son las necesidades para completar la plantilla, y será entonces cuando decidan ir al mercado de extranjeros en busca de los jugadores más adecuados según la situación económica.

El Vigo Voleibol ya ha jugado en la Superliga 2 hace dos temporadas, la única que este histórico club que ha militado durante más de veinte años en la máxima categoría había descendido. La situación se vuelve a repetir convirtiendo a la entidad en un club ascensor.