Capdevila lleva veinticuatro victorias seguidas con la selección española, registro que se convierte en un récord mundial de triunfos. La última vez que el ex deportivista perdió un partido con España fue el 7 de octubre del 2006, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa del 2008 en el que Suecia se impuso a España por 2-0 en Estocolmo.
Desde entonces, el lateral del Villarreal disputó 24 encuentros y los ha ganado todos, con un balance de 49 goles a favor y siete en contra. Se da la circunstancia de que uno de estos triunfos, el que se produjo ante Italia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, se registró en un encuentro que acabó con empate sin goles, pero en el que España obtuvo el pase en los penaltis.
La racha de Joan Capdevila comenzó el 11 de octubre del 2006, cuando la selección española se impuso a Argentina por 2-0 en un amistoso disputado en Murcia, y su último registro favorable fue el triunfo ante Inglaterra por 2-0 del pasado mes de febrero.
Además, el defensa no se pierde un encuentro con la selección desde su ausencia en el tercer partido de la primera fase de la pasada Eurocopa, en el que España ganó por 2-1 a Grecia. En aquella ocasión, el seleccionador aprovechó la oportunidad para dar minutos a los menos habituales, ya que el equipo ya estaba clasificado para cuartos de final.
En esta particular clasificación de partidos seguidos sin perder con una selección, Capdevila aventaja al brasileño Zé Roberto, que entre octubre del 2005 y julio del 2008 participó en 19 victorias seguidas, las mismas que Casillas. También aparecen Xavi y Sergio Ramos con 18 partidos y con 17 Villa, Iniesta y Cesc.