Más de 150 urbes españolas en el acontecimiento de mayor participación

La Voz

VIGO

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A la iniciativa de La hora del planeta, convocada por Adena, se han sumado 150 ciudades españoles, que incluyen la totalidad de las 54 capitales de provincia. Edificios y monumentos emblemáticos, como la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, el paseo marítimo de la playa de la Concha de San Sebastián, la puerta de Alcalá y la Cibeles de Madrid, la Alhambra y la mezquita de Córdoba o las catedrales de León y Burgos, apagarán sus luces.

Antes de su celebración, La hora del planeta se ha convertido en el acontecimiento de participación masiva más importante de la historia, según WWF. En las casi 4.000 ciudades de 84 países que respaldan la iniciativa se quedarán a oscuras espacios representativos, como la torre Eiffel, la acrópolis de Grecia, el coliseo de Roma, las pirámides de Gizeh, la sede central de la ONU, Times Square, la Ópera de Sídney o el edificio Empire State.

La convocatoria ha tenido la respuesta positiva de más de 21.000 empresas. En España, todas las fachadas de los edificios de El Corte Inglés se quedarán a oscuras durante una hora, al igual que Paradores Nacionales de Turismo y otras cadenas hoteleras como NH y Hesperia, o internacionales, como Hilton.