Eusebio abre las puertas del Celta a los canteranos Iago Aspas y Joselu

La Voz VIGO |

VIGO

«Nuestro equipo es el filial, para nosotros estar aquí es un premio», indican pese a la falta de atacantes

27 mar 2009 . Actualizado a las 09:01 h.

Iago Aspas y Joselu viven su semana grande. Marcaron por partida doble con el filial en cuatro días y ayer Eusebio Sacristán les abrió las puertas del primer equipo. Los dos entrenaron por primera vez con el Celta y todo indica que el moañés estará esta mañana en la convocatoria ante la falta de efectivos en ataque. De hecho, al margen de los presuntos titulares, Danilo es el único que quedaría fuera para ir al banquillo.

Iago camina a velocidad de crucero rumbo al fútbol profesional. Si su debut en Segunda División el curso pasado en Salamanca podía formar parte de lo testimonial, ahora todo indica lo contrario. Ya tiene ficha profesional garantiza para el próximo curso, pero incluso parece en disposición de apurar el último trimestre del actual. Sus diabluras en la media punta del filial le pueden dar el último impulso.

Aspas sabe que hoy puede estar en la lista, pero prefiere optar por la mesura. «Para mi venir a entrenar con el primer equipo es un premio, pero yo soy jugador del Celta B para los próximos dos meses y mi idea está en el partido del domingo en León». No está tan claro que viaje al Amilibia. Su capacidad en el uno contra uno, el desborde y la pegada son aspectos que no han pasado desapercibidos para Eusebio, que el miércoles tuvo ocasión de seguirle en directo.

El moañés, que entró en el conjunto celeste con ocho años, no esconde que «mi sueño desde niño era formar parte de la primera plantilla del Celta, pero de momento mi sitio es el filial», aunque sus días en Segunda B están a punto de expirar.

A Joselu todavía le queda un largo recorrido por delante, pero a sus 19 años tardará en olvidar esta temporada. Comenzó con Guillermo Fernández en el juvenil, pasó al filial con Menéndez y ahora se encuentra con Eusebio. «Casi no lo conozco», espetó al ser preguntado por su nuevo míster. Normal, cuando el pucelano hacía magia en el dream team , el silledense tiraba del chupete.

Selu no siete vértigo a tanto acontecimiento de repente. «Tengo la cabeza bien amueblada», indica a quienes no le conocen en su primera comparecencia en la sala de prensa de A Madroa. Además, siguió al pie de la letra las directrices de su compañero mayor. «Como dice Iago, yo soy jugador del filial, para mi venir a entrenar con el primer equipo es un premio. Estoy centrado en el partido del domingo».

Joselu no notó excesiva diferencia en su primera comparecencia con los mayores. «La diferencia brutal me la encontré entre juveniles y el filial, ahí ya noté el cambio». Lo mismo le pasó a Iago, que casi puede considerarse un veterano, aunque después de la pretemporada no volvió a irrumpir en el cuadro celeste.

Hoy los dos volverán a estar con el primer equipo en el entrenamiento a puerta cerrada en Balaídos. Después se conocerá si alguno entra en la convocatoria. El primer paso para acompañar a Jordi, su compañero hasta hace tres semanas, en el campo.