El Concello ya ha decidido pedir la Copa del Rey del 2010 y es casi seguro que se disputará en Vigo

La Voz

VIGO

04 feb 2009 . Actualizado a las 11:46 h.

La Copa del Rey de balonmano tiene un porcentaje elevadísimo de posibilidades de disputarse en Vigo el próximo año, una vez que el Concello ha mostrado su compromiso de presentar la solicitud para que la ciudad sea la sede de la edición de la próxima temporada.

Hace ya un par de meses que el presidente de la Liga Asobal, Javier Zuriarrain, mostró su compromiso de que la próxima edición de la Copa del Rey se dispute en Vigo. Tras los contactos que se habían mantenido había habido incluso acuerdo económico, según reconoció el presidente del Pilotes Posada, Javier Rodríguez.

Solo faltaba que las instituciones públicas respaldasen la petición para garantizar así el aporte económico exigido y este paso lo ha dado en los últimos días el Concello de Vigo a través de su teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira. «Nos ha dicho que es un evento que por la afición que hay al balonmano tiene que venir a la ciudad y Domínguez lo ha respaldado desde el primer momento, tenemos que agradecérselo», comenta Javier Rodríguez.

El presidente del club vigués estima que el evento traerá a Vigo a unas cinco mil personas de fuera durante seis días, lo que sería muy positivo para la hostelería de la ciudad.

La última vez que la ciudad olívica acogió el evento de Copa fue en la temporada 1972-73, cuando todavía se denominaba Copa del Generalísimo. Las dos últimas veces que se celebró en Galicia fue en Pontevedra, en el 2005 y en 1993.

El Pilotes Posada , como equipo local, tendría plaza automática en la competición, otro aliciente más que añadir. Este año el equipo de Quique Domínguez lo ha logrado por méritos deportivos y estará en Granollers en el mes de marzo, donde su rival de cuartos será el CAI Aragón.

Vuelve Cerillo

El Pilotes Posada regresa a la competición este domingo en As Travesas frente al Portland San Antonio. Para este partido Quique Domínguez recupera a Cerillo que ya ha dejado atrás la lesión que sufrió en el partido de las estrellas en diciembre. La ausencia puede ser la del portero Marjanovic, que no ha regresado de Serbia.