Opereta en el Concello vigués

F.G.

VIGO

Una reunión urgente de la Escuela de Artes y Oficios tuvo que aplazarse y reconvocarse por la ausencia de varios concejales

31 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

08:45 de ayer. Inicio de la jornada final del año en el Concello vigués. El gobierno ha convocado una reunión urgente y extraordinaria de la junta rectora del organismo autónomo Escuela de Artes y Oficios (EMAO) que preside la socialista Laura Atrio. Tienen que aprobar diversos expedientes antes de que termine el año y PSOE y BNG tienen los votos suficientes.

Sin embargo, la reunión pinchó en el trámite previo. Para celebrar una reunión urgente, y por tanto convocada sin respetar los plazos establecidos, es preciso que una mayoría de vocales respalde la convocatoria. Sin embargo, la ausencia de Iolanda Veloso (BNG), de Xulio Calviño (PSOE) y de varios representantes vecinales dejó al gobierno en minoría.

Los siete del PP superaron a los seis de PSOE y BNG, se negaron a ratificar la urgencia y abroncaron al gobierno por su ineficacia. El enfado del número dos del PSOE, Carlos Font, ni mucho menos ablandó al PP y la sesión se aplazó. Un rato después llegaba una nueva convocatoria para las 12:30 a la que el gobierno municipal acudió con los vocales suficientes.

Ante este baile de convocatorias urgentes el PP no se sorprendió al saber que la junta de gobierno había sido también convocada para la tarde de ayer, supuestamente para cuestiones urgentes que se dejaron para una sesión vespertina en un 30 de diciembre....