El hielo provoca problemas para circular por A Cañiza y Crecente

Redacción digital

VIGO

En la Autovía das Rías Baixas se registraron varias salidas de vía provocadas también por la helada y un accidente con tres personas heridas.

15 dic 2008 . Actualizado a las 15:12 h.

El temporal y las bajas temperaturas han originado importantes placas de hielo en el sur de la provincia de Pontevedra y especialmente entre las localidades de Crecente y A Cañiza el hielo ha provocado problemas en la circulación, dejando atrapados a decenas de conductores.

En la carretera provincial que une estas dos localidades durante lo que va de mañana varios conductores perdieron el control de su coche por las placas de hielo que cubrían el asfalto. Algo semejante ha ocurrido en el tramo de la Autovía das Rías Baixas que conecta las provincias de Pontevedra y Ourense donde también se han registrado varias salidas de vía. También se produjo un accidente, justo antes del túnel de salida del municipio pontevedrés, en el que se vieron implicados tres vehiculos con otros tantos heridos.

Además de la autovía y la carretera A Cañiza-Crecente, también se han registrado problemas en la N-120 entre los kilómetros 619 y 625, en las conexiones con Arbo y en la carretera A Cañiza-Cortegada.

Desde la Guardia Civil de Tráfico apuntan que no ha sido necesario cortar ninguna carretera aunque insisten en que es necesario circular con precaución por las carreteras de esta zona.

Aún así, conductores que se han quedado atrapados esta mañana cuando querían salir de A Cañiza denuncian que tuvieron que esperar más de dos horas para que llegasen los equipos que echaron sal sobre las placas de hielo para derretirlas.