Melanie Griffith compra moda redondelana

P. Portabales / Soledad Antón soledad.anton@lavoz.es

VIGO

15 oct 2008 . Actualizado a las 11:41 h.

Después del shock inicial que sufrieron tras descubrir que sí, que la persona que tenían delante era Melanie Griffith en carne y hueso, fue lo primero que dijeron quienes ayer se cruzaron con la actriz americana en la calle más comercial de A Coruña.

Sin tiempo para pasar por su casa malagueña y cambiar de vestuario, llegó directamente desde Abu Dabi, donde su Antonio (te quiero una jartá) participó como invitado en el festival de cine de Oriente Medio. Resultado, el brusco cambio de temperatura la tenía «muertita de frío».

Ningún problema, se dijo. Total, que tras armarse de la necesaria tarjeta de crédito, se lanzó a las tiendas en busca de alguna prenda calentita y de pastillas para la garganta. Después de mirar y remirar se le fueron los ojos a un abrigo blanco de la firma redondelana Cristal que, dicho sea de paso, se llevó puesto.

Dónde no sabemos si también lo lució fue en la cena de gala que les ofreció el ministro de Cultura, César Antonio Molina, a los acreedores de las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes, entre los que figuraba, claro, Antonio Banderas. Curiosamente, otro de los premiados fue Roberto Verino. Seguro que el diseñador ourensano se alegró mucho de las preferencias de Melanie por la moda gallega.

En vista de los disgustos (deportivos) que está dando esta temporada el equipo de fútbol que anda de cuarto por la cola, son muchos los que se están cambiando de disciplina. Más que nada para ver si así multiplican las alegrías.

Precisamente gracias a ese trasiego de aficionados, pudimos descubrir el pasado fin de semana en el palco de As Travesas a Carmen Gallego y a Pierre Ianni. La conselleira de Pesca estaba ejerciendo de vendedora oficial de «Sonche Xan», ese programa que avala su departamento y que persigue que un día no muy lejano (?) los chavales se pirren por el pescado.

Lo del boss de Citroën es pura afición baloncestística. Al final a ambos no les quedó más remedio que ejercer de sufridores. Por la mínima (63-65) pero, después de ir dominando durante toda la primera parte, las chicas del Celta Indepo se dejaron birlar los puntos por las del Sóller. El próximo fin de semana, más.

Para celebrar tan redonda fecha el conservatorio que dirige Felipe Estévez ha organizado un concierto con la coral Casablanca y orquesta como protagonistas. El acto, que tendrá por escenario el teatro Caixanova, servirá también para inaugurar el nuevo curso académico y, de paso, para presentar en sociedad la escuela coral Vigo Cantat, la primera de Galicia en su género.

Ésta nace precisamente bajo el paraguas del Círculo Mercantil y la coral Casablanca además, claro, de la Fundación Mayeusis. Dicen que no cuadra el hecho de que, por una parte no dejen de proliferar nuevas agrupaciones corales y, por otra, los niños y los jóvenes se distancien más de este tipo de actividades.

En efecto, Vigo Cantat se ha fijado como meta promocionar entre los más jóvenes la afición de cantar. Para ello, dicen, pondrán a su alcance una infraestructura material y humana similar a la que realizan el Orfeón Donostiarra o el Catalán.

Música de duas beiras es el título que ha elegido la coral Casablanca para su concierto, en el que hará un recorrido por América, desde Estados Unidos (New york) hasta Argentina (Volver), pasando por México (Perfidia), Venezuela (Alma llanera), Colombia (Guajiras), Cuba (Quiéreme mucho)... Y, por supuesto, Galicia. La coral, que cumplió el pasado año medio siglo, actuará bajo la batuta de Óscar Villar.

Por lo que se refiere a la orquesta, está integrada por un total de cuarenta profesores de distintas nacionalidades con un nexo común: desarrollan sus labores profesionales en conservatorios y escuelas de música de toda Galicia y el norte de Portugal.

Los aficionados a las cosas del comer tendrán oportunidad de degustarlos en el Salón Delicatessen, que abrirá sus puertas en el Ifevi la próxima semana. Del susodicho tomate, que lleva el indicativo de La Cañada-Níjar, se producen cada año unas cien mil toneladas.

Es el primero en contar con indicación protegida en toda Europa. Dicen sus admiradores que cuenta con una concentración de azúcares y ácidos orgánicos muy superior a otros frutos, pero sobre todo, llama la atención su sabor. A ver.