Un hombre con 53 detenciones anteriores «pinchó» presuntamente a dos jóvenes que hacían botellón en Montero Ríos porque querían evitar que les robase el alcohol
30 sep 2008 . Actualizado a las 11:04 h.El botellón de Montero Ríos fue escenario de una pelea a navajazos el pasado sábado. La Policía Nacional dio ayer a conocer el motivo de la reyerta. Al parecer, un supuesto ladrón, con un historial de 53 detenciones, fue sorprendido cuando intentaba robar una botella de alcohol a una pandilla de jóvenes y la cartera de uno. Como estos se resistieron, comenzó una pelea en la que dos víctimas acabaron en el hospital con sendas cuchilladas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría de Vigo, detuvieron a Moisés G.F., natural de A Cañiza y vecino de Vigo, de 38 años, como presunto autor de Lesiones con arma blanca.
El hecho delictivo se produjo durante la madrugada del pasado sábado en la calle Montero Ríos. Varias patrullas acudieron al lugar tras recibir la noticia de que que se había producido un altercado entre varios jóvenes y que uno de ellos había exhibido una navaja con la que causó lesiones a otros.
Al llegar al lugar y con la descripción facilitada, los agentes identifican a una persona que responde perfectamente al perfil. Este presenta diversos traumatismos en la cara y una herida sangrante en la ceja. En el posterior cacheo, los agentes le intervienen un cuchillo con mango de madera con restos de sangre que llevaba en el interior de una bandolera.
Al mismo tiempo otra Unidad de la Policía Nacional, localizó en la calle Garcia Olloqui a las dos víctimas de la agresión. Uno presentaba lesiones en el glúteo y el otro en el abdomen de pronóstico leve el primero y reservado el segundo. Fueron atendidos por el 061 y trasladados a Povisa.
La policía sospecha que el motivo de la reyerta pudo haber sido el hecho de que el detenido se acercó a una pandilla de jóvenes que hacían botellón, y les sustrajo una de sus botellas de alcohol. Al mismo tiempo, el sospechoso también intentó hurtar la cartera a uno de ellos. Los tres comenzaron una pelea en la que las víctimas del robo sufrieron la peor parte.
En un momento de la reyerta, el ahora detenido sacó de entre sus ropas un cuchillo, que se corresponde con el arma que intervino la policía, y causó lesiones leves a dos de los miembros de la pandilla.
Al detenido le constan 53 detenciones y pasó a disposición del juzgado de guardia.
Noche de incidentes
El pasado fin de semana, el operativo que estableció la Policía Nacional en las zonas de ocio de Vigo. En total, los agentes identificaron a 88 jóvenes y requirieron la documentación de 54 vehículos. La policía también levantó actas a un ciudadano porque consumía o portaba drogas en la vía pública. Además, se incautó de una navaja que llevaba consigo un transeúnte por la zona de marcha.
Esa noche fue movida en la zona de copas de Areal porque, a la misma hora, otros dos jóvenes resultaron lesionados al ser golpeados con una rueda de tractor a la altura de la discoteca Gaultier, en la calle Pontevedra. Por su parte, la Policía Local detuvo a varios atracadores nocturnos en Churruca.