El Éibar de Carlos Pouso podría presentar frente al Celta una alineación con varias novedades con respecto al equipo que jugó la jornada anterior en Huesca. A la vuelta más que probable al costado izquierdo ofensivo de José María Cases, recuperado de una sobrecarga muscular, se podrían añadir dos o tres variantes más en el once de salida, toda vez que resulta factible el retorno de jugadores como Ibon Larrazabal o de Roberto Lombraña, inéditos en El Alcoraz.
Pouso varió el sistema de juego contra los oscenses para reforzar el entramado defensivo con un tercer central, pero la apuesta no le dio resultado y todo apunta a que frente al Celta y al calor de su afición retomará el esquema de 4-1-4-1 que habitualmente propone.
Sin embargo el ex técnico del Sestao no ha dado pistas durante la semana y, como es normal en él, mantiene la incógnita del equipo que sacará de inicio, en el que incluso tienen opciones de figurar el lateral derecho Alvaro Martínez y el atacante Gaizka Toquero, favorecido por algunas molestias musculares de Germán Beltrán.
También es de origen muscular la lesión que sufren tanto Biel Medina como Lluis Codina, en principio los únicos descartados.