Fuentes de la naviera Mar de Ons confirmaron que el pasaje para viajar a las islas Cíes se podrá comprar a partir de hoy por adelantado a través de la página web de la naviera. Todo apunta a que las colas de espera para hacerse con un billete hacia la mejor playa del mundo pasarán a la historia. Al parecer, basta con entrar en www.mardeons.com y hacer un clic en el apartado de ventas por adelantado.
Hasta ahora, si un cliente quería comprar el billete por adelantado debía acercarse a la oficina de la naviera Mar de Ons en la estación marítima de ría en Vigo en el horario de 17.00 a 19.00 horas. Los pasajes solo se podía comprar antes de una semana.
Ahora, miles de visitantes que vienen de otras ciudades o del extranjero podrán adquirir el producto meses antes.
Este sistema evitará las colas kilométricas en los que muchos turistas esperaban una hora de pie y luego se quedaban sin pase hasta el siguiente barco. Esto siempre retraía a muchos usuarios para planificar sus excursiones, ante el temor de que no lograsen plaza el día convenido.
Ventajas
El nuevo sistema de Internet ofrece numerosas ventajas para los excursionistas que planeen pasar el día en la playa de Rodas. Sin embargo, la reserva por Internet podría dar lugar a paradojas como que, meses antes del verano, los cibernautas hubiesen agotado las reservas de las plazas de barco.
La página web de Mar de Ons aún no tenía habilitada ayer la opción de compra anticipada para ir a las Cíes, pero es posible que, al cierre de esta edición, hubiese quedado listo para su puesta en funcionamiento.