«Es falso que estemos retirando los conciertos de Castrelos, no hay más que ver el programa»


El concejal de Cultura, Xesús López, salió ayer al paso de las acusaciones del PP, que criticó el hecho de que los conciertos de más entidad de este año, como los ofrecidos por Lenny Kravitz y Bob Dylan, se hayan celebrado en el Ifevi al precio de 35 euros y no en Castrelos.

El concejal advirtió que lo que hay es «una tremenda envidia».

«Es falso que estemos retirando los conciertos de Castrelos, no hay más que ver el programa de las fiestas de este año y lo que hemos hecho es multiplicarlos por tres», respondió a las acusaciones de la oposición municipal. Como ejemplo citó las actuaciones de Roger Hodgson (ex Supertramp), Rubén Blades, Pereza, Paul Winter o La Quinta Estación. Y así, dijo, hasta once actuaciones de primera calidad, además de festivales y de otra programación de lo más variada.

Xesús López explicó que «no todas las actuaciones se pueden programar en Castrelos porque en algunos casos la producción no cabe en el escenario». Recordó que el pasado año, cuando llegó al gobierno municipal, se encontró con solo tres conciertos programados en Castrelos: el de Paulina Rubio (que finalmente se suspendió por la lluvia), Julieta Venegas y Los Secretos, y que fue su grupo, el BNG, el que contrató a Artic Monkeys.

Sobre el precio de los conciertos de Kravitz y Dylan, el concejal aseguró que 35 euros es un regalo teniendo en cuenta que en otras ciudades europeas han llegado a costar 90.

Tras reconocer que el auditorio de Castrelos es un escenario único y un icono de Vigo, el responsable municipal de fiestas advirtió que pocas ciudades tienen tantos conciertos gratuitos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Es falso que estemos retirando los conciertos de Castrelos, no hay más que ver el programa»