Que cincuenta años no es nada, sobre todo si se han llevado bien, lo han demostrado María del Pilar Amado de Lema y Manuel Comesaña Sieiro con sus bodas de oro, un acontecimiento cada vez más extraño en los tiempos actuales. La emotiva ceremonia de estas dos personas tan conocidas y queridas en la ciudad fue oficiada hace unos días en la iglesia de Santiago de Vigo por José Benito Sieiro, primo de Manuel, y por su hermano el diácono permanente, Antonio Comesaña.
El novio, profesor mercantil, auditor y medalla de oro de la Real Federación Española de Vela en 2006, y la novia, estuvieron acompañados de sus hijos, nietos y otros familiares cercanos en una comida íntima. Fiesta en Gran Vía. Donde tampoco para la fiesta, aunque en este caso no tan íntima, es en el centro comercial Gran Vía con motivo de su segundo aniversario. El colectivo de arte urbano Mundo Curva, grupo madrileño integrado por Mesta, Makino y Mayl, plasmó su creatividad durante seis horas en un graffiti de más de 40 metros realizado en el interior de las instalaciones. Con este desafío el centro pone punto final a la gran fiesta que se ha venido desarrollando durante tres semanas y en la que no ha faltado de nada: plató, fotografía, viodeojuegos, música. Mundo Curva también ha realizado un mural circular en el exterior del centro de 32 metros de largo y casi tres de alto, que refleja un mar lleno de color. En su elaboración se han invertido más de cincuenta botes de pintura, así como plantillas y otros elementos como compresas en forma de peces de colores. Entre la creación externa y la interna, realizada ayer, el centro contará con más de setenta metros destinados al arte urbano. El broche de oro a la celebración lo puso el reconocido Dj Ino, quien se encargó de animar la jornada con una sesión de música lounge.
La programación se cerró con el plató fotográfico, la exposición My Generetion y el espacio Wii-Fit, donde los aficionados tuvieron ocasión de probar la última tecnología en videojuegos. Feria del libro. Y entre fiesta y fiesta no viene mal darse una vuelta por la Feria del Libro, intalada como en años anteriores en la Alameda y abierta de 11.00 a 20.30 horas.
Desde el pasado viernes y hasta el 6 de julio permanecerán abiertas las 23 casetas, en las que se podrán encontrar desde las últimas novedades hasta obras clásicas, en ocasiones con un 20% de descuento, aunque lo habitual es un 10%.
El 35% de los libros que se comercializan están escritos en gallego.
En total, pasarán por la presente edición medio centenar de escritores. Ayer abrieron el turno Pablo Núñez y Yashmina Shawki. Para mañana está prevista la presencia de Manuel Rivas a partir de las 19.00 horas, quien firmará ejemplares de su nuevo libro Os Grouchos. Manuel García Castro, Magar, y Quesada acudirán el jueves y Suso de Toro, el viernes. Tampoco faltarán a la cita Xosé Carlos Caneiro, Xurxo Sierra o Manuel Veiga Veloso.
Para los más pequeños hay actividades variadas como teatro, títeres, talleres y magia.