El PP reclamará en el Congreso que se complete la red de paseos litorales de la comarca de O Val Miñor

A.M.

VIGO

27 may 2008 . Actualizado a las 11:54 h.

Los responsables del PP en la comarca de O Val Miñor mantuvieron el pasado fin de semana una reunión con la parlamentaria Ana Pastor para trasladarle los proyectos prioritarios para la comarca con el fin de que los defienda en el Congreso.

El portavoz del PP, Jesús Vázquez Almuiña, señaló la necesidad de contar con más medios en el servicio de Correos, dado que la cobertura sigue siendo insuficiente en el rural. sobre este asunto ya se pronunció en su día la corporación municipal aprobando una moción presentada de forma conjunta por el Partido Popular y Coalición Miñorana en la que se instaba a la Sociedad de Correos a aumentar el número de efectivos y ampliar el horario de apertura.

También solicitó la continuación del paseo litoral desde A Palma y a lo largo de cinco kilómetros en dirección a Oia y, por otra parte, la recuperación de los terrenos de la antigua batería militar de Cabo Silleiro.

Por otra parte pidió a Ana Pastor que defienda en el Congreso de los Diputados la expropiación de los terrenos del litoral de Santa Marta, extensión de la Red Natura. Los populares de Baiona también persiguen la adquisición para el Concello de los antiguos locales del centro de salud de la Casa del Mar, que hoy en día están en desuso, desde que comenzaron a utilizarse las nuevas instalaciones en el barrio de Os Tendales.

El portavoz del PP de Nigrán, Alberto Valverde, sugirió la reserva de terrenos en Porto do Molle para empresarios del municipio, un cuartel para la Guardia Civil y la continuación del paseo litoral hasta la localidad de Prado.

Por su parte, Carlos Silva pidió dotar de más medios el cuartel de la Guardia Civil , el paseo a lo largo del Miñor, que conllevaría la supresión de dos torretas de alta tensión y la supresión del peaje de la autopista.

Los portavoces destacaron la ausencia de inversiones del gobierno central en la comarca de O Val Miñor. Ana Pastor se comprometió a trasladar al parlamente todas estas demandas pendientes desde hace muchos años.