La Xunta desbloquea el proyecto del centro de electrónica para vehículos inteligentes

La Voz

VIGO

09 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta anunció ayer la declaración de incidencia supramunicipal para el proyecto de desarrollo del Centro de Excelencia Electrónica para Vehículos Inteligentes de O Porriño, una infraestructura de I+D+i «singular en España y de características únicas en Europa», según afirma la Administración gallega, que nace con la misión de ofrecer métodos experimentales de vanguardia tecnológica.

El centro se construirá sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados que amplía el actual ámbito del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

La declaración de incidencia supramunicipal es un trámite necesario para el desarrollo del proyecto. A partir de ahora, corresponderá a la Consellería de Vivienda acometer el proyecto de obra en colaboración con la de Innovación, para dotar al CTAG de nuevas instalaciones adecuadas a las actividades que se desarrollan en el centro.

El sector de la automoción representa uno de los pilares fundamentales de la economía de Galicia, al suponer un 30 por ciento del PIB industrial y da trabajo a más de 33.000 personas.

El proyecto supondrá la creación de empleo de alto nivel tecnológico a través de la potenciación del centro y de las empresas del sector. Albergará cinco laboratorios especializados: diseño electrónico y área de fabricación de componentes prototipo; calidad y fiabilidad electrónico; infosistemas y desarrollo de sistemas de seguridad en la conducción.