El Concello apoya una planta de biomasa

La Voz

VIGO

04 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto de la mancomunidad de montes del Val Miñor para la creación de una planta de biomasa que genere compost será la solución definitiva al problema de gestión de los restos vegetales que genera el Ayuntamiento de Nigrán. Así lo considera el alcalde que, tras una reunión con los comuneros, comprometió su apoyo a esta iniciativa.

Qué hacer con los restos de podas de jardines es uno de los problemas medioambientales más importantes que tiene planteado el Ayuntamiento en estos momentos. El Concello baraja la posibilidad de formar parte del capital social de la futura empresa de reciclaje o bien ser cliente para poder deshacerse de las cerca de 2.000 toneladas que genera al año de este tipo de basura vegetal.

Mientras tanto, Juanes afirmó que serán inflexibles a la hora de perseguir a quienes depositen restos de poda en la calle, o bien llenen con ellos los contenedores destinados a la basura orgánica. Las multas pueden llegar hasta los 5.000 euros y ya existen varios expedientes en marcha.

Efrén Juanes afirmó que para poder desprenderse los restos de podas y jardines existen puntos de recogida en Camos, Nigrán y en Monteferro, para que lo puedan hacer los vecinos, quedando prohibido su acceso a las empresas de jardinería.