Las decisiones del colegiado perjudicaron al Celta B en Madrid

Andrés Hernando

VIGO

31 mar 2008 . Actualizado a las 11:09 h.

El Celta cayó con dignidad, en inferioridad numérica durante gran parte del encuentro, frente a un Atlético B que supo aprovechar mejor sus ocasiones.

La expulsión de Iago Aspas a la media hora de juego cambió el decorado de un encuentro que hasta entonces había sido dominado por los celestes.

Tras ponerse el filial madrileño con dos goles de ventaja, diez minutos de infarto pudieron decantar el choque de cualquier lado. Dos dudosos penaltis, uno en cada área, le dieron primero el empate al filial céltico, y poco después la victoria definitiva a los rojiblancos.

Comenzaron llevando la iniciativa los de Alejandro Menéndez, que protagonizaron los primeros acercamientos a la portería de Mario Ruyales a balón parado, aunque demasiado tímidas. Los dos equipos estaban encorsetados y acumulaban hombres en el centro del campo.

A los 16 minutos llegó la primera polémica con un posible penalti sobre Iago Aspas que el colegiado no señaló. Las protestas del vigués pudieron costarle ya ahí la segunda cartulina amarilla, pues ya tenía una, aunque la vio poco después.

Antes de la expulsión Goran Maric pudo adelantar a los vigueses al rematar en el segundo palo un centro de Dani Abalo. Pero tras quedarse el Celta B sin Aspas, el equipo tuvo que replegar líneas y le costó más salir al contragolpe.

Sin embargo en cuanto a control de juego no se notó la inferioridad numérica, aunque en la primera llegada clara del Atlético, los madrileños se adelantaron al cabecear Raúl Medina un centro de Áxel. Fue un gol psicológico porque llegó justo antes del descanso. No fue mejor el inicio del segundo tiempo, ya que nada más arrancar el mismo llegó el segundo de los locales.

Fueron los peores momentos de los celestes, que pasaron por momentos de agobio y en ese instante no parecía que pudiese haber posibilidades de pescar algo positivo en el Cerro del Espino. Sin embargo un buen gol de Ferrán y el mencionado penalti que transformó Maric le dio la igualada momentánea al equipo de Menéndez, aunque un dudoso penalti le dio el triunfo final al Atlético. Posteriormente el colegiado le anuló un gol a Pepe Aicart cuando estaba en posición correcta.

Tras esta derrota el Celta B aún no se ha asegurado la salvación.