Política Territorial licita también el proyecto de trazado de las circunvalaciones de Cangas y Moaña

La Voz

VIGO

20 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Política Territorial sacó también a concurso el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de las circunvalaciones de Cangas y Moaña. Es una vieja reivindicación de la comarca que la Xunta, siendo conselleiro José Cuiña, incluyó en el estudio del planeamiento de la red viaria de O Morrazo, que presentó en Moaña en julio del año 2000.

La redacción del proyecto, que sale a licitación por 229.551 euros, ha de contemplar la posibilidad de dotar ambas circunvalaciones de una senda peatonal y un carril bici en toda su trazado.

La de Moaña quedará conectada a la actual salida a Cangas del corredor, y, por tanto, también a la circunvalación canguesa, que nace en la rotonda de Rodeira (conocida popularmente como la del Gordo) y está ya construida hasta la rotonda del colegio de A Rúa.

En el mencionado estudio del año 2000, se consignaba la circunvalación de Moaña con una longitud de 3,55 kilómetros y un presupuesto de algo más de 3,5 millones de euros.

En cuanto a la de Cangas, su longitud sería, según las previsiones de la consellería hace ocho años, de 2,90 kilómetros y un coste de tres millones de euros.

Las normas de Moaña afectaron el trazado de la circunvalación, que nace en Porta do Sol (Meira) y continúa siguiendo el trazado de la línea de alta tensión hasta Reibón para continuar entre O Touzal y el urbanizable de A Xunqueira, Pozo Negro, la zona norte de O Rosal, O Redondo, O Carrachal y las inmediaciones de Porta do Cego. Continuaría desde este lugar hasta conectar con el acceso al corredor desde Rodeira. La de Cangas nace en la avenida José María Castroviejo, atraviesa Espíritu Santo y el camino de O Freixo; pasa al lado de las pistas de atletismo y sale en la PO-551 en San Pedro.