La temperatura aún no se puede medir en Vigo por no ceder un espacio el Concello

VIGO

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las temperaturas de Vigo se siguen midiendo en la estación de Lourizán, próxima a Pontevedra, al no existir todavía un acuerdo entre la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Vigo para ubicar una instalación en la ciudad.

Los espacios que hasta ahora ha ofrecido el gobierno municipal a la Xunta no han sido considerados los más adecuados, de ahí que todavía este pendiente de fijar la estación del centro.

La que sí está muy avanzada es la que conectará a Meteogalicia con la Universidad. De hecho, ya se encuentra en fase de prueba y se espera poner en marcha en los próximos días.

No osbtante, la temperatura existente en el campus es muy diferente de la que se registra en la casco urbano, por lo que la instalación del centro sigue siendo una asignatura pendiente y una necesidad urgente, sobre todo, para el sector hostelero. Éste ha denunciado en sucesivas ocasiones las cuantiosas pérdidas que la falta de una estación meteorológica en Vigo ocasiona en la ciudad por la influencia que tiene sobre el turismo.

La mayoría de las veces los grados se quedan cortos a la hora de dar la predicción.

Localidades

En la actualidad las localidades más próximas a Vigo con estación meteorológica conectada a Meteogalicia son Queimadelos (Mondariz), Illas Cíes, Monte Aloia (Tui) y Lourizán.

Esta última es considerada por los expertos la más similar a Vigo. Este hecho hace que en ocasiones se produzca un desfase entre los datos teóricos y los reales.