La moda se vuelve un poco perra

VIGO

Más de una veintena de ejemplares de diversas razas lucieron en Vigo las nuevas tendencias en ropa para mascotas en la Primera Pasarela de Moda Canina

14 ene 2008 . Actualizado a las 11:37 h.

Después de un tristón domingo pasado por agua tratando de pillar alguna ganga en las rebajas, ¿hay algo más novedoso y frívolo para pasar la tarde que ver desfilar a perros de todas las razas y tamaños vestidos como Victoria Beckham, como Rambo o como una top model con exceso de vello corporal? Sin duda, no. Pues eso mismo pensaron los centenares de personas que ayer abarrotaron el hall y las escaleras del Centro Comercial Plaza Elíptica para ver un evento poco común: la Pasarela de Moda Canina, que celebró su primera edición con la presencia de canes llegados desde toda Galicia. No fue fácil. La fama cuesta.

Los elegidos, veintidós en total, tuvieron que pasar antes un casting que se desarrolló en el mismo espacio el pasado mes de noviembre. Muchas ilusiones truncadas se quedaron por el camino. Más de cincuenta fueron rechazados por el jurado, aunque luego tuvieron que llamar a algunos descartados en una repesca imprevista, porque resulta que casi todos los más bellos pertenecían a razas de gran tamaño, y las firmas especializadas en tallas pequeñas no podían embutir a pastores alemanes o golden retriever con sus creaciones en mini bañador y tops para chuchos enanos. Así consiguieron un lugar en la pasarela ejemplares de yorkshire, crestado chino, chihuahua y un pomerania.

Canes con estilo

Aunque con la cuesta de enero estar canino es de lo más habitual, hay canes que pasan por la vida con más estilo que sus dueños, como si llevaran la visa entre los dientes. Mientras muchos de los que sujetan la correa se conforman con vestirse como Inditex mande, los que llevan la soga al cuello se convierten literalmente en fashion victims por unas horas.

El desfile contó con la presencia de cuatro marcas prestigiosas de moda canina que desfilaron presentando las nuevas tendencias de la colección de Invierno 07/08. Dos de ellas son gallegas, Cadelín, de Betanzos y Petsonality, de Vigo. Las otras dos son italianas: For pets only, y Pet a porter, que tiene tiendas propias en Madrid y Valencia.

Bañadores y pijamas

Los canes se ganaron el plato de pienso. Desfilaron con diferentes líneas de ropa. Lucieron ropa interior, pijamas, sport, bañadores, modelos casual con sus vaqueros y vestidos e incluso trajes de noche, por si acaso, que todo puede ser. De hecho, durante el casting pasado, surgió el amor entre dos de los concursantes de cuatro patas, Jani y Nemo, y ayer les hicieron una boda de pega vestidos de novios.

Los perros fashion exhibieron las prendas con sus correspondientes complementos: collares de todos los colores y materiales, pinzas y lazos para las más presumidas, zapatos, gorros y gafas de sol. Y para que no faltara detalle, la organización contó también con la colaboración de marcas de alimentación canina como Advance, Royal Canin y Eukanuba, que estaban allí para ofrecer información al público sobre la diferente alimentación según las razas, tamaños, y edades de las mascotas.

En fin. Tras cosas cómo esta, ¿seguirán siendo los perros los mejores amigos del hombre?