Frutas Nieves ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación 5 al día para adherirse al programa Apadrina un colegio y fomentar hábitos de alimentación saludables desde la infancia. Compañía de María y Labor son los colegios apadrinados, que se unen a los más de 1.200 centros de toda España que ya participan en el programa.
La iniciativa tiene como objetivo concienciar no sólo a los niños, sino también a los padres y a los educadores de la importancia que tiene consumir cada día cinco raciones de frutas y hortalizas. Se suman así a la labor que ya vienen desarrollando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Organización Mundial de la Salud y la FAO para prevenir la obesidad infantil.
Material didáctico
Frutas Nieves facilitará a los alumnos de Infantil y Primaria una serie de material didáctico elaborado por un equipo de pedagogos y dietistas bajo la supervisión del comité científico «5 al día», con los que trabajarán en las aulas. También proporcionarán apoyo para realizar actividades complementarias.
Por su parte, el colegio Labor y la Compañía de María se comprometen a ofrecer a sus alumnos una alimentación sana y equilibrada, así como a dedicar tiempo a la formación de hábitos saludables y a hacer llegar a las familias información y materiales que las involucren en el programa.