El Valery Karpin logra meterse en la final tras vencer al Puerto Real

La Voz

VIGO

El Valery Karpin estará en la final de la Copa Príncipe de Asturias que se disputa en Puerto Real (Cádiz), tras vencer ayer al equipo local por 1-3. El equipo de Pablo Alonso logró un triunfo cómodo e inesperado ya que llegó a esta cita con las bajas de sus dos jugadores dominicanos y el vigués De la Fuente. Esta nueva competición que mide a los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría del voleibol español, parecía ser un estorbo para los intereses del equipo presidido por Guillermo Touza más preocupados del campeonato de Liga. Sin embargo, los jugadores vigueses salieron ayer muy motivados y vencieron en el primer set por 22-25. El segundo sería para los gaditanos ya que los vigueses tenían jugadores cambiados de posición con un 25-19. El tercer set comenzó muy similar al primero en donde los vigueses tomaron tres puntos de diferencia que mantenían a lo largo del mismo. Ello les daba mucha seguridad y en cualquier acción viguesa siempre surgían las defensas y los buenos bloqueos. Todo ello hizo que las diferencias se mantuviesen e incluso mejorasen para finalizar el set por ese claro 20-25. Se presentaba un cuarto set muy sencillo. Pero los locales no podían dejar pasar el set y el partido tranquilamente y tras el gran apoyo de su público lograron un importante empate a 18. Aún así los vigueses mantuvieron la cabeza fría y lograron levantar cinco balones de partido y vencer por 27-29. El Valery Karpin se medirá mañana domingo a las 12 del mediodía en la final frente al F.C.Barcelona.