Le queda un año y medio de contrato y espera cumplirlo en Vigo a pesar de que le hayan sondeado
03 ene 2008 . Actualizado a las 13:27 h.Muchos porteros de Segunda División y buena parte de los que son suplentes en Primera, figurarían en la lista de candidatos del Barcelona para suplir la baja del meta Jorquera. El club catalán necesita un suplente para Víctor Valdés. La prensa catalana ha nombrado entre los candidatos a los dos guardametas del Celta, aunque por condiciones contractuales verían más posibilidades en la llegada de Esteban.
El portero asturiano, al que le queda un año y medio de contrato en Vigo, dejaba ayer claro que no se veía saliendo del club vigués a pesar de que le hayan sondeado como a otros veinte porteros más. «Con alguno acertarán porque han salido tantos nombres que al final, alguno va a ir. Ahora mismo solo pienso en jugar en Tenerife y nada más. Lo que quiero personalmente es que la portería de Balaídos y donde tenga que jugar el Celta, que la defienda Esteban. Lo demás me da igual».
El Barcelona estaría dispuesto a llegar a un acuerdo de cesión según dejó ver su director deportivo de hasta por un año y medio de duración. Esto sería el tiempo que le queda a Esteban en Vigo pero no así en el caso de Pinto que tiene todavía contrato hasta el 2010. Otros nombres que barajaban en la prensa catalana eran el de ex de la Real y Almería, Westerveld -ahora sin equipo- y el del meta chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo.
Esteban ha pasado una Navidad mejor de lo que esperaba tras empezar esta temporada sin ser titular. En el último partido de Liga ante el Granada 74 se vio entre los elegidos pero esto no cree que haya alterado demasiado su estado de ánimo. «Disfruté muchas Navidades jugando y con los equipos donde estaba en competición europea. Estas fechas son para disfrutarlas con la familia y no hay nada que me distraiga de eso. Es cierto que viéndose en el equipo uno parece que está más contento pero no es mi caso».
Sobre los inconvenientes que puede tener el parón para el Celta, después de haber terminado el 2007 con una buena imagen afirma que «era Navidad y hay que parar y descansar un poco para ver a la familia. Eso nunca se sabe. El domingo se verá. Ahora el equipo tiene estos días para engancharse y recuperar el nivel físico del que tampoco creo que hayamos perdido gran cosa. Veremos si el equipo supo aprovechar el parón, o le vino mal. Espero que nos venga bien la verdad».
Esteban cree que es pronto para saber cuales van a ser las opciones del Celta en lo que resta de campeonato ya que «el equipo ahora está entrenando bien pero donde vamos a ver el nivel es desde ahora hasta junio. En este tiempo se producen muchos fichajes y muchas plantillas van a cambiar. Lo importante es que el Celta sepa adaptarse lo mejor posible a las circunstancias entre ellas el parón y saber enfrentarse a equipos con nuevos futbolistas. El 15 de junio es nuestro objetivo final y llegar ahí entre los tres primeros».
Al guardameta asturiano no le han ido bien las cosas desde su llegado hace dos temporadas y media a Vigo. Ha jugado mucho menos de lo que esperaba y por este motivo afirma que «espero que el 2008 sea mejor que los años anteriores que he estado en Vigo. Soy consciente de que eso pasa por un ascenso del equipo. Si dentro del ascenso puedo sentirme partícipe, pues mucho más satisfecho».
Por último, habló de las dificultades que entrañará la visita a Tenerife. «Menos su derrota en San Sebastián, en el último mes de competición prácticamente logró todo victorias. Es un equipo que en los últimos años no empezaba nunca bien y eso le privaba de estar en los puestos altos al final. Esta temporada se ha metido ahí, y además esta semana juega contra el Celta que es como hacerlo ante un grande en Primera».