El Real Madrid defiende su liderato en el campo del Athletic de Bibao ( 22.00 horas, La Sexta y TVG ), donde se encontrará un ambiente tradicionalmente adverso y a un rival lleno de moral. La continuidad en el once inicial de Julio Baptista será la principal novedad blanca. El brasileño tiene opciones tanto en la medular como en el ataque, si es que Schuster decide reservar a Raúl o Van Nistelrooy. Pero el buen momento de la pareja atacante no invita a pensar en suplencias.
«Tenemos que conseguir un buen resultado, aunque también pensamos en lo que viene después. Pero el de Bilbao es un partido más, en el que defendemos el liderato. Además, el rival está muy bien», opinó Schuster. El equipo blanco afrontará un final de año lleno de compromisos exigentes. Después de su visita a Bilbao se jugará el martes todas sus opciones en la Liga de Campeones frente al Lazio italiano. Y el 23 de diciembre le espera el Barcelona en el gran clásico de la Liga española.
El encuentro llega en un magnífico momento para el Athletic de Bilbao, que se alejó de los puestos de descenso al vencer por un espectacular 3-0 en su visita a Valencia en la anterior jornada.
Osasuna-Valencia
El otro partido adelantado de la jornada ( 20.00 horas, p.p.v. ) presenta a dos equipos en situación angustiosa, al Osasuna, que sólo ha ganado dos partidos en casa, y al Valencia. El equipo levantino, diseñado para pelear por el título de Liga, no ha logrado acallar con las críticas tras la llegada de Ronald Koeman. El técnico dejó fuera de la convocatoria a David Albelda, Nikola Zigic, Miguel Ángel Angulo y Timo Hildebrand. «Quiero gente ilusionada», sentenció.