Se buscan bares y restaurantes para instalarse en el centro

M. J. F.

VIGO

06 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A la calle del Príncipe y entorno le falta algo y para la asociación de comerciantes no ha pasado desapercibido. Se trata de los negocios de hostelería. Los pocos que existían cerraron sus puertas y sucumbieron ante las ofertas tentadoras de las franquicias, la mayoría de ropa.

Para subsanar este detalle el presidente de la entidad, Cándido Rial, se ha puesto manos a la obra y ha enviado cartas a importantes cadenas de hostelería invitándolas a instalarse en las inmediaciones de Príncipe.

Entre los locales que ofrece figura el del antiguo cine Tamberlick, en la calle Eduardo Iglesias, hasta ahora bloqueado por problemas técnicos. En Velázquez Moreno se encuentra otro de los inmuebles, frente a la joyería Roberto, y la tercera de las ofertas está situada en la calle Londres, junto al Museo de Arte Contemporáneo.

Además de los establecimientos de hostelería tampoco estaría de más que se ubicaran otras importantes firmas de ropa como Carolina Herrera, Dolce Gabbana o Armani.

Con el objetivo de atraerlas a su redil, la asociación de comercientes Centro-Príncipe ha enviado cartas con la oferta disponible en este moemnto. Su máxima no es otra que cuanto más tenga la gente donde elegir más acudirá a comprar y más se beneficiará todo el comercio.

Un local de planta baja con una superficie de unos cien metros y en primera línea de calle puede suponer dos millones de euros. Claro que también influyen otros detalles como el hecho de que tenga o no sótano o entresuelo.